Banda de calor en ERH-12

ERH-12 versión 3
El ordenador de control ambiental ERH-12 es un completo equipo automatizado para la gestión y mantenimiento de las condiciones de temperatura y humedad de cualquier instalación. Diseñado y construido para controlar los equipos de generación de calor, frío y ventilación disponibles, incorpora una amplia variedad de funciones y parámetros para configurar el control ambiental de forma exacta a las necesidades establecidas. En Efitecsa Tecnología damos una gran importancia a la experiencia y necesidades de los usuarios en el día a día de la gestión de las condiciones ambientales, por ello se ha incorporado una nueva función de banda de calor al equipo ERH-12.

La banda de calor consiste en una función de control térmico progresivo en un rango de temperaturas configurables, que actua sobre la salida analógica 0-10V de alta precisión. En esta configuración se indicará una temperatura objetivo y una banda de calor de actuación para la salida 0-10V en dicho rango de forma lineal y progresiva, obteniendo un control exacto y preciso de los equipos de control ambiental. La salida 0-10V puede asociarse tanto al porcentaje de ventilación como al contacto de calefacción.

A continuación se explica el funcionamiento de la banda de calor con un ejemplo real de instalación y configuración en una instalación. En un entorno se necesita una temperatura de 18º, para ello se configura la temperatura de calor con dicho valor, es decir 18º. A continuación se configura la banda de calor, que en este caso se va a configurar a 5º. Esta configuración dará como resultado que la salida analógica 0-10V irá aumentando su valor de forma progresiva desde 0V a una temperatura de 18º hasta alcanzar los 10V de salida cuando la temperatura sea de 13º (los 18º configurados menos los 5º de la banda de calor).

Este modo de trabajo permitiría, por ejemplo, el manejo de una válvula de control para paso de GAS o agua caliente. Regulando el caudal de paso de dicha válvula en función de la activación del calor y de los grados estipulados por la banda de calor, todo ello de una forma gradual y precisa. En muchas ocasiones estas electroválvulas suelen ser de tipo "bola" y se les asocia un servomotor, con conexión de control 0-10V, para que al mover el motor gire la "bola", por tanto, de acuerdo a las necesidades térmicas presentes en la instalación.

Todos nuestros equipos son actualizables por software, por lo que si su equipo no dispone de esta función y desea hacer uso de ella puede ponerse en contacto con nosotros para suministrarle una versión actualizada del software de control de su ERH-12.